Despido injustificado en el IMSS (Durango)

Redacción/La Voz de Durango

La doctora Flor Robles Alvarado, cirujana que laboraba en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo que afrontar un despido injustificado por el fallecimiento de una paciente de aproximadamente 26 años de edad, que se encontraba en fase terminal por insuficiencia renal, operada por nueve cirujanos en un lapso de tres meses.

La médico cirujano tenía seis meses laborando en la ciudad de Durango, declaró que sufría de hostigamiento laboral por parte de la Jefa de Cirugía, la doctora Gamboa, parte de este hostigamiento era que la obligaban a operar siendo que el paciente no estaba en condiciones, sin valoración de medicina interna, con el único fin de hacerla quedar mal.

El galeno Federico Martínez Rodríguez, representante de “Yo Soy 17” en Durango, asegura que es ilógico que la despidan ya que la paciente no falleció después de una operación con ella, la doctora Robles intervino en la cuarta y quinta ocasión, para ser operada después por otros tres cirujanos, además, de que la paciente estuvo con vida más de 30 días después de la última intervención.

“Casi siempre los pleitos con los jefes en el Seguro Social son porque no quieres hacer algo que ellos quieren que hagas, que casi siempre está fuera de la ley”, indicó Martínez Rodríguez.

El jurídico del Seguro Social en lugar de llevar a cabo una investigación como es debida, citó a una audiencia a la mayoría de los cirujanos que estuvieron involucrados y con base en sus declaraciones, hace una recisión de contrato para la Doctora.

Cabe mencionar que la familia de la paciente nunca lanzó ninguna queja, la queja fue emitida por la Jefa de Cirugía.

El integrante “Yo Soy 17” hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga mucho cuidado cuando se vayan a operar, que valoren sus estudios para ver si efectivamente son aptos porque pueden estar en medio de una situación laboral complicada y finalmente son los pacientes quienes sufren las consecuencias.

Gerardo Juárez / La Voz de Durango

http://lavozdgo.com/2017/11/22/despido-injustificado-en-el-imss/