CNTE reanudará clases en todo Michoacán

Realizarán acciones como “desfile de protesta y gritos alternativos, o participar en los desfiles pero con señales de protesta”

Por: Andrea Hernández

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no abandonará la lucha pero modificará su método de protesta “estaremos yendo a atender a los niños en las escuelas pero la lucha no termina”.

Así se pronunció en rueda de prensa el secretario general de la sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado al anunciar que a manera de protesta realizarán acciones como “desfile de protesta y gritos alternativos, o participar en los desfiles pero con señales de protesta”, como parte de su manifestación en rechazo a la Reforma Educativa, lo cual será valorado en cada región.

Señaló que el plantón en la Plaza Melchor Ocampo se mantendrá en tanto no se tenga una respuesta a sus demandas por parte de autoridades por los que “si hay respuesta a los planteamiento estaremos valorando nuestras acciones”.

Agregó que en próximos días se retomará la mesa de diálogo nacional en espera de tener una solución por parte del Gobierno Federal a los planteamientos hechos por parte de la Coordinadora.

Refirió que los más de mil 600 trabajadores que fueron acreedores a un descuento salarial están recibiendo la retribución del mismo.

http://www.mimorelia.com/cnte-reanudara-clases-en-todo-michoacan/