Preparan obreros verbena contra compaña de Index, Ciudad Juárez

El Mexicano
Omar García

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como una repuesta a la campaña que lanzó la industria maquiladora Index Juárez el pasado 25 agosto y que fue nombrada “Maquila de Juárez; trabajo con corazón”, en donde afirman que ofrecen trabajos con corazón, a la cual invirtieron 32 empresas millones de dólares con el objetivo de maquillar la verdad de las cadenas de miseria, abusos, hostigamiento y esclavitud de la clase obrera, así dijo la aboga defensora de los trabajadores, Susana Prieto Terrazas, quien invitó a la clase obrera a ser parte de una verbena popular llamada “El grito maquilador”, la cual se llevara a cabo el próximo 15 de septiembre a las 19 horas, en Monumento a Benito Juárez.

Agregó que con la verbena quieren dar un grito alterno y real, diferente al oficial, durante dicho evento estarían artistas locales, conjuntos norteños, mariachis, así como antojitos mexicanos, rifas y otras sobrepasas.

“Si apoyas las propuestas de aumento salarial, trato digno y respeto a los obreros, cambio de política de estado, alto a los robos y atropellos de los políticos; si estás, enojado o inconforme, con las reformas, educativa, laboral, energética, etcétera, éste es el grito al que debes acudir, con toda tu familia”, se dirigió a los obreros.

Comentó que los obreros apoyaran este movimiento, ya que es por todos y que no tiene los millones que tiene la maquila, pero tienen a los obreros, quienes son víctimas de esto.

“Los jóvenes mutilados por los movimientos repetitivos, los desempleados por la lista negra, las madres solteras sin oportunidad de demandar pensión alimenticia, porque si faltan un día a la maquila para hace cualquier trámite, sus hijos no comen, está dirigido este movimiento” explicó.

También dijo que los padres y madres que tienen mil problemas para educar a sus hijos, porque no los ven dadas sus jornadas extenuantes de trabajo son quienes quieren alzar su voz.

Además precisó que esta es una invitación está abierta, a todos y todas los obreros que son testigos reales de la esclavitud moderna.

Advirtió que la lucha seguirá hasta lograr necesariamente el objetivo fundamental de ella, el salario y trato digno y que son muchos y serán más.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n4273481.htm