Temen ejidatarios de Chietla nuevo intento de desalojo por bloqueo en mina La Campa (Puebla)

13912400_1801975886755309_4387645823603246896_n

Por Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Ejidatarios antorchistas de San Antonio Cuayuca, comunidad de Chietla, temen un nuevo intento de desalojo violento por el bloqueo que mantienen desde el 27 de julio en la mina “La Campa”, pues exigen exigen el pago por uso de suelo y la entrega de la concesión de la mina.

La representante de los quejosos, Salomé Tlaseca Nájera, exigió al Gobierno del Estado que deje de respaldar a los empresarios mineros y cumpla con la ley, para que así se respeten los acuerdos que se firmaron con la empresa en cuestión.

Responsabilizó al subsecretario de gobernación, Luis Arturo Cornejo Alatorre por lo que pueda ocurrir, pues en lugar de buscar soluciones ha ignorado las demandas de los ejidatarios.

Asimismo, señaló que Herlinda Vital Bahena ha contratado a grupos de choque provenientes de Morelos para desalojarlos de forma violenta, pues recordó que el 3 de agosto al menos 150 personas llegaron con machetes, palos y piedras para intentar disolver el bloqueo que mantienen en el acceso de la mina.

En este contexto, Tlaseca Nájera también responsabilizó a la familia Carrillo Vital, “por su prepotencia y autoritarismo” en contra de los campesinos,

Por último, dijo que los inconformes sólo exigen respeto a sus derechos y a la ley, por lo cual piden el pago de lo que adeuda la empresa por la explotación de aproximadamente 25 hectáreas del ejido de San Antonio Coayuca.

http://municipiospuebla.mx/nota/2016-08-16/chietla/temen-ejidatarios-de-chietla-nuevo-intento-de-desalojo-por-bloqueo-en-mina