Caso Benton en La Paz, ya está resuelto; terreno pertenece a inmobiliaria: Gobierno de BCS

a Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó que , fungiendo el Gobierno del Estado de Baja California Sur como garante de las leyes, el caso de la familia Benton contra la inmobiliaria Turística Salvatierra fue cerrado y resuelto desde el pasado 22 de julio de 2012, cuando la ley falló a favor de la empresa, quedando ésta como legítima propietaria del terreno.

“Con base en el expediente, la inmobiliaria es su legítima propietaria, así quedó de manifiesto, no sólo desde el primer fallo emitido a su favor, por el Juez de Primera Instancia, sino hasta por la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo garante de la justicia en nuestro país, por lo que no podemos avalar acciones que vayan en contra de la Ley”, comentó Álvaro de la Peña.

alvaro-de-la-pena-angulo-bcs

Reiteró que, en este caso específico, donde los integrantes de la familia Benton pelean una propiedad mayor a las 1,293 hectáreas, en la zona de la playa El Tecolote en contra de la inmobiliaria, a quien se les fue vendido el terreno por medios ajenos a su conocimiento, el funcionario aseguró que éste caso fue cerrado desde el mes de julio del año 2012, donde el juzgado Primero de Primera Instancia declaró sentencia definitiva en Juicio Ordinario bajo número de expediente 272/2006, a favor de la citada inmobiliaria, quien acreditó con escrituras la propiedad de dicho inmueble.

En ese aspecto, comentó que en el mes de agosto de ese mismo año, a petición de la actuaria, la inmobiliaria facilitó una superficie de terreno a la familia, con el único objetivo de resguardar temporalmente sus muebles, de acuerdo al expediente, según refiere la empresa afectada.

Por esta razón, dijo, a la fecha la familia Benton conservan dentro de su posesión esa área, rehusándose a desocuparla, incluso, en agosto de 2014, tomaron posesión de una fracción de terreno distinta al área prestada y de uno de los accesos al predio, comentó el Secretario General.

Así mismo, según refiere la inmobiliaria, la familia instaló un camper en dicha zona, por lo que interpusieron la demanda correspondiente.

El 14 de julio de este año, el Ministerio Público otorgó a Turística Salvatierra la posesión física y jurídica del área invadida por la familia Benton.

Finalmente, el funcionario agregó que, al acreditar la empresa la posesión de propiedad con documentos legítimos, se aplicó la ley conforme a derecho, y aseguró que las acciones mediáticas que está tomando la familia Benton, están fuera de todo marco legal, ya que de acuerdo al expediente, este caso lo perdieron ante los juzgados; por lo que se reitera el compromiso de hacer prevalecer el estado de derecho por un mejor futuro de los sudcalifornianos, aseguró.

http://www.bcsnoticias.mx/caso-benton-en-la-paz-ya-esta-resuelto-terreno-pertenece-a-inmobiliaria-gobierno-de-bcs/