Muere minero en derrumbe (Coahuila)

Eulalio Peña quedó atrapado entre materiales, sus compañeros lograron rescatar el cuerpo, sin embargo perdió la vida.
Eulalio Peña quedó atrapado entre materiales, sus compañeros lograron rescatar el cuerpo, sin embargo perdió la vida.

PROGRESO, COAH.- Las minas de carbón cobraron una nueva vida en esta Región, luego de que en una de estas ocurrió un caído y atrapó a un minero, quien fue rescatado y llevado a un hospital, donde desgraciadamente falleció víctima de las lesiones que sufrió en el accidente laboral.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de ayer, en la mina o pozo denominada “El Fénix”, el cual se ubica entre los límites de Progreso y El Sauz, donde laboraba en el interior Eulalio Peña Guerrero, originario del Estado de Zacatecas, cuando desafortunadamente hubo un derrumbe en el área en que este realizaba su trabajo, cayéndole una gran cantidad de materiales.

Fueron compañeros de trabajo quienes lograron rescatarlo y sacarlo a la superficie, siendo llevado de inmediato a la Clínica del Seguro Social ubicado en Barroterán, Coahuila, donde desgraciadamente falleció por las lesiones mortales que resintió al momento del derrumbe.

Personal médico informó del deceso del trabajador a las Autoridades Ministeriales, acudiendo al lugar del accidente Elementos de la Policía Investigadora del Estado, a tomar conocimiento de los hechos.

De igual manera, acudió el Agente del Ministerio Público quien dio fe del deceso y ordenó el levantamiento del cadáver a una funeraria de la localidad, lugar donde se le realizará la necropsia de ley correspondiente.

http://periodicoeltiempo.mx/monclova/muere-minero-en-derrumbe