¿Dónde está la justicia?

benton1-300x215

Hugo Daniel Alvarez
04/08/2016
La Paz, Baja California Sur. –Entre lágrimas y visiblemente desesperada, la señora Irma Yolanda Benton Fiol, narra cómo de un día para otro su familia se vio despojada de su patrimonio, su integridad física amenazada y con su madre atrapada por la empresa “Inmobiliaria Turística Salvatierra S.A. de C.V., que no permite el acceso de alimentos y medicinas.

“Llegaron unas personas con una orden de desalojo, y nos sacaron a la fuerza con el supuesto permiso de las autoridades, sencillamente nos sacaron, esto ha sido una pesadilla horrible, pero no nos dejamos y no nos vamos a dejar, porque esto es nuestro, y yo sé que existe la justicia divina, yo ya no creo en la justicia que dicen que supuestamente nos protege, hay que tener fe y que hay que demostrar que tenemos la razón, porque si la tenemos, y tenemos como comprobarlo, estamos trabajando para eso, nosotros no le hemos hecho daño a nadie, ni nos vamos a otros estados a quererle quitar sus tierras a los sudcalifornianos, como lo hace con nosotros, porque nos tapan el acceso, no tienen derecho a impedirme llevar alimento a mi madre, y a los animales, tenemos los pies aquí, bien puestos, ¿dónde están los derechos humanos? ¿dónde está la justicia? ¿Por qué permite que alguien de fuera venga quitarnos lo que es nuestro pues? Cercos por aquí y cercos por allá de mi madre enferma y aislada pidiéndole a dios que llegue el viento de la rosa de Guadalupe” exclama la señora Benton Fiol.

“El gobierno estatal no nos apoya en lo absoluto, ni SAGARPA a pesar de que ya le dijimos que están tumbando los árboles, cuando a nosotros no se nos permitía tocar un palo, y esta gente está destruyendo, la noche pasada tenían hogueras y la Protección Civil no se hizo presente, ¿qué está pasando? a nosotros no nos dejaban ni siquiera prender una fogata , el interés de ellos es fregarnos y quitarnos lo poco que tenemos, y hacer desarrollos turísticos o inmobiliarios”, denuncia.

“En el congreso ahí están todos haciéndose los que no sabían, los que no conocen del caso, pero no vaya haber elecciones porque nos encuentran y saben de nuestros problemas, te encuentran y saben perfectamente dónde estás, pero ahorita, no existe el rancho Estela, nomás paso por la playa” reclamó la señora Benton Fiol.

Vale la pena recordar que la familia Benton, tenía un litigio contra la citada inmobiliaria por un predio de 202 tareas frente en la zona de Pichilingue en el municipio de La Paz, en el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de la empresa el pasado 14 de julio.

http://peninsulardigital.com/extra/donde-esta-la-justicia/201229