Empeora situación de víctimas de desaparición en Nuevo León

Aracely Chantaka
Para los familiares de desaparecidos en la entidad, la situación de atención para sus casos ha empeorado por parte de la Procuraduría General de Justicia en el estado, en relación con el sexenio anterior

Monterrey, Nuevo León.- Para los familiares de desaparecidos en la entidad, la situación de atención para sus casos ha empeorado por parte de la Procuraduría General de Justicia en el estado, en relación con el sexenio anterior.

Irma Leticia Hidalgo, miembro de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León se quejó de que ni siquiera conocen en persona al actual Procurador, Roberto Flores.

Comentó que el anterior titular de la PGJNL, Javier Flores Zaldívar si los recibió en varias ocasiones para conocer de sus casos, pero ahora nada más los atienden subalternos.

“Creíamos que no podíamos estar peor que con Rodrigo (Medina), pero sí estamos peor”, confesó la mamá de Roy Rivera, un chico que desapareció hace más de cinco años.

Especificó que se necesita hacer visible el problema de las desapariciones forzadas en la entidad porque las autoridades correspondientes lo han dejado de lado.

Este miércoles, los integrantes de Fundenl realizaron una actividad a las afueras de la propia Procuraduría denominada “Bordando por la Paz” que dijeron es para sensibilizar a las autoridades en el tema.

Hidalgo aseguró que el tema de las desapariciones forzadas es grave en la entidad, pero el gobierno actual parece hacer caso omiso.

Indicó que hasta el momento, ellos no han detectado líneas de investigación para atender sus casos y no han logrado una reunión con el titular de la PGJNL, en todo lo que va del actual sexenio.

Mencionó que cifras que les proporcionó la misma Procuraduría revelan más de 2 mil desapariciones en Nuevo León del 2010 al 2015.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/empeora-situacion-de-victimas-de-desaparicion-en-nuevo-leon