La CETEG cierra dos gasolineras en la Cuernavaca-Acapulco en protesta contra gasolinazos y Reforma Educativa

CHILPANCINGO, GUERRERO (01/AGO/2016).- Maestros de la CETEG que dirige Ramos Reyes Guerrero, bloquearon intermitentemente los cuatro carriles de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Parador del Marquéz, donde cerraron las dos gasolineras que existen en ese lugar, en protesta por el “gasolinazo” que aplicó el gobierno federal a partir de este lunes.

Por su parte, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) realizó un bloqueo en esta capital contra el aumento a la gasolina y también en apoyo a la lucha magisterial en contra de la reforma educativa, el despido de 951 profesores y los descuentos salariales.

La acción de los cetegistas dio inicio como a las 15:50 horas de este lunes, quienes de inmediato procedieron al cierre de las dos gasolineras ubicadas en ambos costados de la autopista.

Durante la protesta, los manifestantes realizaron pintas en los medallones de los vehículos particulares en contra del “gasolinazo”.

“No más ‘gasolinazos’”, “Apoyo a los maestros” y “No a la reforma educativa” fueron algunos de los mensajes que los maestros escribieron mientras entregaron volantes donde informan su posición en contra de la política educativa y económica del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Carlos Botello Cabrera, de la Comisión Política de la CETEG, dio a conocer que la actividad fue aprobada en una asamblea de su organización, independientemente de que seguirán insistiendo en que se derogue la reforma educativa, se cancele el despido de los docentes y los descuentos salariales.

Agregó que el aumento al precio de la gasolina, lo mismo que a la energía eléctrica, “afecta la economía de los trabajadores porque va a traer un aumento, en cascada, del precio a los productos de primera necesidad y de eso ya estamos hartos, porque esos aumentos solo buscan el incremento de las ganancias de los políticos”.

La actividad en contra del “gasolinazo” se mantuvo hasta las 17:00 horas, pero el vocero oficial de la CETEG anunció que ese tipo de acciones en contra de esa medida económica gubernamental, lo mismo que de la reforma educativa, van a continuar en los próximos días.

En tanto, por la mañana, integrantes de la organización Movimiento Popular Guerrerense (MPG), bloquearon la avenida Álvarez, a la altura del llamado “paso a desnivel” en el centro de esta capital, realizaron un bloqueo que incluyó también pintas en taxis, Urvan y vehículos particulares, en contra del “gasolinazo”.

La acción duró hasta las dos de la tarde, lo que originó un caos vial en el centro de esta ciudad, que se normalizó luego que los miembros del MPG se retiraron hacia el plantón que mantiene la CETEG que encabeza Antonia Morales Vélez, en la plaza cívica de esta capital.

http://www.informador.com.mx/mexico/2016/674956/6/la-ceteg-cierra-dos-gasolineras-en-la-cuernavaca-acapulco.htm