La caravana de los pueblos por Nochixtlán (Oaxaca) parte a la CdMx; llegarán el próximo martes

Redacción Sin Embargo.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- La caravana motorizada de los pueblos por Oaxaca, conformada por maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y autoridades municipales, partieron hoy rumbo a la Ciudad de México donde exigirán justicia por los hechos en el municipio de Asunción Nochixtlán y pedirán la abrogación de la Reforma Educativa.

Autoridades municipales mixtecas, maestros de la sección 22 del CNTE y simpatizantes realizaron un ritual previo al arranque de partido. Frente a Palacio de Gobierno formaron un circulo con pétalos de rosa y con granos de maíz y frijol formaron la frase “paz con justicia y dignidad”. Con veladoras y reunidos sobre el círculo realizaron un ritual ceremonioso y después dieron el banderazo de salida hacía la Ciudad de México donde se espera que arriben el próximo martes 19 de julio para realizar la jornada Nacional a un mes de la masacre.

“No vamos a descansar hasta que la sangre de Nochixtlán se recoja de la tierra, vamos a estar exigiendo el castigo de los que mandaron masacrar a Nochixtlán porque en ellos, en los muertos y en los heridos, estamos todos”, la presidenta municipal de Yahuitlán, Luz Irene Montes.

La caravana hará su primer parada en Nochixtlán, Huajuapan de León en donde pasarán la noche, después recorrerá Morelos y Puebla en donde realizarán un mitin para después seguir con el recorrido.
En la Ciudad de México acudirán al Antimonumento 43 y posteriormente marcharán hacía el Zócalo.

http://www.sinembargo.mx/17-07-2016/3068263