Insisten pobladores de Epazoyucan detener traslado de jales

Norma López

Continúa la inconformidad de vecinos de Epazoyucan por la decisión de las autoridades del medio ambiente de entregar los permisos de traslados de los jales a la empresa Minera del Norte perteneciente al grupo Altos Hornos de México.

Pobladores del municipio han realizado diversas acciones en contra del traslado de 110 millones de toneladas de jales que se encuentran en Pachuca y Mineral de la Reforma, a través de la agrupación Comisión Ciudadana Epazoyucan en Defensa de la Tierra y del sitio change.org se ha pedido frenar este proyecto.

La petición al sitio Change.org, fue realizada por Ofelia Mejía y a la fecha ha logrado recabar más de 10 mil firmas en un intento de evitar el traslado de este material a la población de 18 mil habitantes, bajo el argumento de un ecocidio para la comunidad.

El proyecto señalan los inconformes no ha sido socializado por lo cual exigen que se detenga hasta sus se hayan resuelto todas las dudas de los pobladores, quienes temen por su salud ya que los jales contienen metales altamente cancerígenos.

http://megalopolismx.com/noticia/4083/insisten-pobladores-de-epazoyucan-detener-traslado-de-jales