“El pueblo se queja, se queja, pero se deja” (Sinaloa)

Jocelyn Juárez, Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa.- Esta tarde, maestros de Mazatlán se reunieron frente a un hotel ubicado en la avenida Camarón Sábalo para iniciar otra marcha pacífica en contra de las reformas, no sólo la educativa, sino también de las laboral y energética.
Aproximadamente 100 personas participaron, entre las que figuraban maestros, niños y simpatizantes de la causa.
A pesar de que se tenía programado empezar a las 17:00 horas se postergó hasta las 18:00, cuando Raúl Carvajal, dirigente del movimiento, alertó a los maestros para iniciar y expresó que esa era una marcha pacífica y que no habría violencia.
“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, gritaban los marchistas, quienes tenían como objetivo que su voz fuera escuchada y que los turistas supieran la situación por la que los maestros pasan, y hacerles saber que esa no era una lucha que traerá beneficios sólo para los maestros, sino para todos los mexicanos.
Mientras avanzaba el contingente, los simpatizantes agradecieron y reconocieron a los maestros de Oaxaca y Chiapas por la incansable lucha y labores realizadas. “¡Oaxaca, aguanta, Sinaloa se levanta!”, era una d las frases que gritaban a todo pulmón para mostrar su solidaridad después de los enfrentamientos ocurridos en Oaxaca entre los maestros y policías.
Con un micrófono conectado a una bocina que circulada por la avenida en una camioneta, pedían al pueblo mazatleco unirse y lo invitaban “a ver la realidad”, pues aseguran ninguna reforma beneficia a los mexicanos.
El mitín culminó en una discoteca de la avenida Camarón Sábalo.

http://www.debate.com.mx/mazatlan/El-pueblo-se-queja-se-queja-pero-se-deja-20160715-0226.html