26 personas han desaparecido en menos de dos semanas (MORELOS)

Redacción La Unión, Morelos.

En menos de dos semanas, 26 personas han sido reportadas como desaparecidas en diferentes municipios de Morelos. Hasta el momento, sólo cinco han sido localizadas con vida.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, ocho de las 26 personas desaparecieron en Cuernavaca; tres en Temixco, en Xochitepec y en Cuautla; dos en Emiliano Zapata e igual número en Jiutepec, mientras que en Huitzilac, Atlatlahucan, Jojutla y Tepoztlán se reportó la desaparición de cuatro personas.
Entre los extraviados se encuentra un matrimonio que es originario de Cadereyta Jiménez, Nuevo León. Se trata de Nora Elia “N”, de 46 años de edad, y Francisco “N”, de 49 años, quienes habrían salido de su domicilio entre las cinco y las seis de la mañana del sábado 2 de julio.
La pareja viajó de Cadereyta a la Ciudad de México; sin embargo, la última vez que tuvo contacto con su familia fue al mediodía del lunes 3.
En este sentido, Pamela “N”, hija de los desaparecidos, refirió que sus padres hablaron con sus familiares al mediodía del 3 de julio a través de un grupo familiar de WhatsApp, mediante el que enviaron fotografías del lugar donde comían, un restaurante del estado de Morelos.
Por otra parte, en Cuernavaca han sido reportadas como desaparecidas ocho personas, entre las que se encuentra Lizbeth Samantha “N”, de 17 años de edad, quien habría desaparecido el miércoles 6 de julio, luego de descender de un taxi de colores blanco y morado, en el Centro de Cuernavaca.
Otra de las personas desaparecida es identificada como Miguel Ángel “N”, de 18 años, quien la última vez fue visto en Cuernavaca.
La tercera persona que no ha sido localizada se llama María del Carmen “N”, de 20 años, quien fue vista por última vez el 9 de julio, en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.
Otro caso es el de la menor Lucero “N”, de 16 años, quien fue vista por última vez en Cuernavaca, donde otras dos adolescentes también fueron reportadas como desaparecidas, pero las encontraron con vida.
Se trata de Aracely “N”, de 15 años, y Yoselin “N”, de 17 años, las que desaparecieron en las colonias Satélite y Carolina de la capital del estado.
En lo que respecta a Emiliano Zapata, allí tres personas fueron reportadas como desaparecidas. Se trata de Lucio “N”, de 53 años de edad, quien la última vez fue visto en la colonia Tres de Mayo, junto con un joven que lo habría contratado para realizar una mudanza en Tulancingo, Hidalgo.
En este caso, los familiares del individuo han acudido a los estados de México e Hidalgo para solicitar apoyo de las autoridades.
La otra persona desaparecida es una adolescente de 14 años de edad, de nombre Carmen Carolina “N”, quien fue vista por última vez por sus familiares en la colonia Campo Nuevo de Emiliano Zapata.
Además, en la colonia Real del Puente de Xochitepec denunciaron la desaparición de tres personas; una de ellas, Mareli “N”, de 17 años, ya habría sido localizada, según informó la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, con esta adolescente desaparecieron la niña Yoely “N” y un bebé de tres meses de nacido.
En Temixco fueron reportadas como desaparecidas tres personas: Gabriel “N”, de 39 años de edad; Jorge Ángel “N”, de un año y siete meses (quien desapareció de la colonia Lomas del Carril) y Andrea “N”, de 23 años, a quien vieron por última vez en la colonia Lázaro Cárdenas.
En el municipio de Jiutepec se reportaron dos desapariciones. Una de las personas es identificada como Yara Ketzalzin “N”, de 16 años, quien la última vez fue vista en la colonia Lázaro Cárdenas, y María de Jesús “N”, de 14 años, cuyos familiares la vieron por última vez en Civac.
En lo que respecta a Cuautla, son tres las personas que han sido reportadas como desaparecidas: Penélope “N”, de 24 años, y Uriel Josafhat “N”, de tres años.
Por su parte, el 15 de junio desapareció Yozhit Emmanuel “N”, de 18 años, quien fue visto en la colonia Plan de Ayala de esa ciudad. En este caso, la FGE informó sobre la desaparición este jueves.
En Huitzilac, Atlatlahucan, Tepoztlán y Jojutla también se han reportado desapariciones de personas. Una de éstas tiene 35 días de desaparecido, pero la Fiscalía informó el caso apenas este jueves. Se trata de Jair “N”, de 17 años de edad, quien la última vez fue visto el pasado 13 de junio, en el municipio de Jojutla.
En el poblado San Sebastián de Tepoztlán se reportó la desaparición de Jan Jacobo “N”, de 17 años; en Atlatlahucan desapareció una adolescente de 17 años de nombre Karen Mercedes “N”. En Huitzilac, la persona desaparecida fue hallada con vida y es identificada como Geraldine Marina “N”, de 17 años.
La Fiscalía General del Estado informó que la noche del miércoles fue localizada Yamilet “N”, de cuatro años, quien fue reportada como desaparecida el viernes 8 de julio. Esta niña habría sido sustraída por un hombre que fue identificado como Julio “N”.
Además, confirmó la localización de cinco mujeres, pero continúan desaparecidas 21 personas (11 mujeres y 10 hombres).

https://www.launion.com.mx/morelos/justicia/noticias/92372-26-personas-han-desaparecido-en-menos-de-dos-semanas.html