Explotación sexual de mujeres, economía base de Tlaxcala

Padrotes ponen de nueva cuenta al Estado de Tlaxcala en el plano internacional, al ser calificado como el Estado donde una gran parte de pobladores se dedican a la trata de personas y la economía base de la entidad es la explotación sexual de mujeres que en un año deja al menos mil millones de dólares.

Un video que circula en redes sociales denominado explotación sexual resaltó que, en México un pueblo que es conocido por ser la cuna de trata de blancas, se llama Tenancingo y está en el Estado de Tlaxcala; “las mujeres son de todas partes de México pero los padrotes son solo de una ciudad”.

“De los 10 mil habitantes que tiene esa población 3 mil están involucrados en la explotación sexual de mujeres”, aunado a que Tlaxcala es considerado en el mundo, como el Estado que más mujeres exporta a Estados Unidos detalló el reportaje.

La publicación resaltó además que; “el delito de la trata de personas es la economía base de ese estado…este negocio produce en Tenancingo mil millones de dólares al año y se sostiene entre redes familiares”.

Y es que esa actividad ilícita que no ha podido ser abatida por las autoridades en turno; “se hereda de padres a hijos desde hace varias décadas…un estudio de la UAT revelo que uno de cada 5 niños quiere ser padrote”.

En ese sentido; “los que se unen a esa red criminal son entrenados para enamorar a sus víctimas y después las obligan a prostituirse”, en donde la población más vulnerable son mujeres de 15 a 20 años de edad y la mayoría de mujeres que son reclutadas provienen de estados del sureste del país para después ser enviadas a estados fronterizos con Estados Unidos

http://e-tlaxcala.mx/nota/2016-07-13/gobierno/explotacion-sexual-de-mujeres-economia-base-de-tlaxcala