Por tercer día consecutivo, maestros bloquean plazas comerciales (Oaxaca)

Página 3.

Arturo Rodríguez/Pedro Matías,

Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron por lo menos 13 bloqueos carreteros y la toma de centros comerciales como parte del plan de acción de 72 horas que acordó la CNTE.La toma de centros comerciales inició a las 08:00 horas al igual que las oficinas centrales y descentralizadas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y las instalaciones del Hotel Victoria donde las autoridades realizan reuniones itinerantes.

De acuerdo al menú de las acciones, los maestros del sector mixteca bloquean las instalaciones del IEEPO y la macroplaza, así como el edifico 2000, la costa Plaza del Valle y Plaza Oaxaca.

Los de la sierra las tiendas Sams, Home depot y Walmart, la cañada el Hotel Victoria donde sesionan algunas autoridades educativas y Tuxtepec las instalaciones del INE.

Mientras que los maestros de Valles Centrales e Istmo bloquean un carril del crucero de Hacienda Blanca

En la región del Istmo se mantenían interrumpidas las vías de Juchitán en la carretera federal 185, en el crucero principal y la vía que comunica a El Espinal, otro en Matías Romero en el lado sur y norte; en Tehuantepec, Tequisitlán, Zanatepec, Jalapa del Marqués, Ixtepec y Salina Cruz

Mientras que en la región de la costa el bloqueo se encuentra en la carretera estatal 131 entronque con la vía 178, a la altura de la población San Lucas Cerro del Vidrio donde dan paso cada tres horas, así mismo en Río Grande.

Y en la región mixteca permanece el bloqueo en Asunción Nochixtlán sobre la carretera 135 y otro en el crucero de Etlatongo.

http://pagina3.mx/2016/07/por-tercer-dia-consecutivo-maestros-bloquean-plazas-comerciales/