Marchan sanmarqueños contra reforma educativa

Sábado, 2 de julio de 2016
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alrededor de 300 estudiantes de la Normal Rural Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto se manifestaron, la tarde de este sábado, con una marcha contra la Reforma Educativa y en apoyo a maestros de Oaxaca.

Personal de Tránsito del estado cerró las vialidades para permitir la marcha de los jóvenes manifestantes, quienes piden la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

La marcha partió de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), donde por unos minutos mantuvieron bloqueada la circulación vial del bulevar en el sentido Guadalupe-Zacatecas, para concluir en la Plaza Bicentenario con un mitin.

La manifestación inició a las 12:00 horas, y duró una hora y media. Durante el trayecto algunos automovilistas sonaban la bocina en señal de apoyo.

Entre las consignas destacaban, “esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “de norte a sur, de este a oeste, seguiremos esta lucha, cueste lo que cueste”, “ni con tanques ni metrallas, San Marcos se calla”.

Los estudiantes repartían un volante en el que aseguraban que no rechazan la evaluación académica, porque se consideran preparados para la misma.

El estudiante Francisco Álvarez Zúñiga aseguró que la Reforma Educativa, “no cumple con los parámetros para ser considera así, se requiere que expertos la modifiquen y exista un acuerdo para que se cambie”.

Aseguro que existe represión hacia los maestros que no están de acuerdo con la Reforma Educativa, pero que eso no los atemoriza.

“No tememos a la represión del gobierno, pero que el pueblo no se quiera informar, que el pueblo acepte las cosas como lo dice el gobierno, a eso si le tenemos miedo, a que no luchen y a que no protesten”, reprochó.

http://ntrzacatecas.com/2016/07/02/marchan-sanmarquenos-contra-reforma-educativa/