Se manifestarán maestros trabajando en vacaciones (Tamps)

Ruth Salazar

BR031667

Con el objetivo principal de protestar contra la reforma educativa y demostrar con trabajo la necesidad de que se reconsidere en el Estado, un grupo de docentes se manifestaran en Ciudad Victoria regularizando niños en lectoescritura.
Andrés Andrade Márquez, maestro integrado al equipo de lucha, señala que acudirán a volantear la próxima semana con el propósito de ir registrando niños de primero a sexto grado que no lograron aprender a leer o mejorar la escritura.

Acción

“La idea es plantarnos en la plaza frente al palacio de Gobierno en el Estado y ahí se adecuarán áreas de apoyo para manifestarnos contra la reforma y en apoyo a nuestros compañeros en lucha, queremos demostrar con trabajo que seguimos teniendo deficiencias y que podemos avanzar pero con estrategias concretas; para ello expondremos el programa de lectoescritura que hasta ahora nos ha dado resultado”, explica.

Activos

Se dicen preocupados ante la llegada de un nuevo gobierno del que aunque confían sea innovador se busca mostrar ideas ya que a la fecha el sistema educativo actual no les ha dado suficientes armas para aprender a leer de manera efectiva.
En la manifestación igual se integran las maestras Dania Carreón así como Alma Leticia Pérez Arriaga, quienes por igual darán apoyo con estrategias que permitan regularizar a alumnos.
“Se trata de una especie de escuela abierta en la plaza en donde se permanecerá por una semana y todos los niños que no aprendieron poder ayudarles”.

Lucha

La huelga se hará de forma pacífica con la intención de manifestarse contra la reforma ya que intenta demostrar a los funcionarios estatales que hay proyectos efectivos, además de pedirles que consideren para los futuros cargos a personas con capacidad y no solo de membrete.
Reiteran que la bandera de lucha es para que se revise la reforma a nivel estatal, que se evalúe lo que beneficia a Tamaulipas que se elija gente que conozca de las situaciones reales en las entidades reconsiderando las adecuaciones conforme a las necesidades de cada ciudad.

http://www.elbravo.mx/se-manifestaran-maestros-trabajando-en-vacaciones/