Respaldan médicos de Tehuacán protestas de homólogos en Puebla

medicos-tehuacan

Por Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Sociedad Médica de Tehuacán manifestó apoyo a sus homólogos en Puebla, quienes esta semana realizaron una marcha en la capital del Estado para exigir mejores condiciones laborales, informó el presidente del gremio, José Antonio Ponce de la Fuente.

Coincidió en que es necesario concientizar al gobierno sobre la falta de medicamentos, instalaciones y otros bienes necesarios para desarrollar sus actividades en favor de la salud de los pacientes.

Declaró que reunir a las áreas de salud en un solo esquema ocasionará que se saturen los consultorios médicos, por lo que los médicos no tendrían el tiempo suficiente para estudiar a detalle los padecimientos de sus pacientes.

Además, dijo, habrá reducción de los padecimientos que serán atendidos por el esquema de salud gubernamental, como es el caso de las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, cáncer, padecimientos reumáticos y otros más.

Por último, comentó que el Estado es el encargado de proporcionar gratuitamente los servicios de educación, transporte, seguridad y salud, sin embargo, en el caso de este último es la reducción del presupuesto lo que causa un decremento de los insumos y por consecuencia calidad en la atención hospitalaria de los pacientes.

http://municipiospuebla.mx/nota/2016-06-24/tehuacán/respaldan-médicos-de-tehuacán-protestas-de-homólogos-en-puebla