Los maestros laguneros se unen a las protestas

Protesta masiva. Miles de maestros de la Laguna tomaron las calles para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa. (El Siglo de Torreón)
Protesta masiva. Miles de maestros de la Laguna tomaron las calles para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa. (El Siglo de Torreón)

TORREÓN, COAH.-

Maestros de la Comarca Lagunera realizaron una movilización masiva en contra de la Reforma Educativa, ayer miércoles por la tarde.

Fue a las 18:00 horas que docentes de la Laguna de Durango se reunieron frente al museo Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo, desde ahí marcharon por el bulevar Miguel Alemán hasta la ciudad de Torreón.

Para las 19:00 horas la Plaza Mayor de Torreón tenía ya la presencia de profesores de los municipios de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón y hasta Francisco I. Madero.

Los docentes mostraban pancartas de apoyos a sus colegas en Oaxaca, además de que lanzaron consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto por la “imposición de la Reforma Educativa”.

“Que se elimine la reforma, que haya un cambio en la Secretaría de Educación y que paren la masacre en Oaxaca… es una represión total”, aseguró Mario Alberto Guerrero, quien mostraba un letrero con la leyenda: “Peña Asesino”.

Para las 20:00 horas los manifestantes decidieron movilizarse por la calle Ramón Corona, luego tomaron la avenida Hidalgo rumbo al poniente y ocuparon todos los carriles de circulación vehicular.

Agentes de Tránsito y de Seguridad Pública vigilaron el recorrido, en el que se calculó más de seis mil personas entre maestros y ciudadanos.

El contingente ocupó también la avenida Juárez y eventualmente la Plaza de Armas, donde recibieron al grupo de Gómez y Lerdo, además se organizaron para mantener la “resistencia civil”.

Será el próximo domingo a las 11:00 horas cuando los maestros realicen una nueva protesta en la región, el lugar de concentración está aún por definir.

Apoyo

Se movilizan contra el gobierno federal en Torreón.

? Más de 6 mil maestros de la Laguna se movilizaron ayer.

? Exigieron la derogación de la Reforma Educativa.

? Mostraron su apoyo a colegas de Oaxaca.

Vídeo:
Desde ahí se organizaron para realizar un recorrido sobre la avenida Hidalgo, en dirección a la Plaza de Armas de Torreón. (El Siglo de Torreón)



https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1236493.los-maestros-laguneros-se-unen-a-las-protestas.html