Padres de familia cierran escuelas de Neza en apoyo a maestros de Oaxaca

José “El Güero” Cruz

“No debe de haber matanza, ni balazos, ni gente lastimada, si podemos manifestarnos bien”

Según el señor Julio Peña Mejía, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Secundaria Federalizada “Nezahualcóyotl”, la suspensión de labores se tomó en común acuerdo para demostrar su rechazo a la nueva Reforma Educativa, además, mencionaron que según un Diario de circulación nacional, el próximo año los libros de texto dejarán de ser gratuitos, lo que les molesta y preocupa.

“En “La Jornada” del día de ayer, ya salió de que los libros ya no van a ser gratuitos, ya los vamos a tener que pagar, la economía está por los suelos, los salarios mínimos ya no alcanzan para la familia, estamos teniendo deserción escolar por lo caro que es la educación”.

Reconocieron que aunque no es una información oficial, ellos decidieron externar su descontento.

¿Están ustedes conscientes de que oficialmente no se ha dado ha conocer esto? No, todavía no hay, más sin embargo, lo estamos viendo de que aquí nos hacen falta dos recursos humanos para limpieza y no nos mandan el recurso”

Maestros de la Escuela Secundaria “Nezahualcóyotl”, argumentaron que la decisión de cerrar la escuela fue de los Padres de familia y que ellos aprovecharon para externar su repudio a la reforma Educativa.

Gabriela Leal, maestra de Ingles de esta institución, señaló que la Reforma afecta a todos, profesores y Padres de Familia.

“Tuvimos que quedarnos aquí afuera, cubriendo la jornada, ¿Los Padres fueron los que no les permitieron el acceso? Así es, ¿Ustedes en que tipo de situación consideran que les estaría afectando a ustedes esta Reforma? Muchisimo, sobre todo que no es educativa, es laboral, nos estám quitando muchos derechos, no hay planes nuevos como ellos quisieran hacer creer a la gente de que la Reforma Educativa es de calidad, al contrario, va en deterioro de la educación de calidad para los alumnos”

Aseguraron que esta decisión solo fue por este día y que mañana las clases se reanudaran de forma normal.

https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2016/06/22/padres-de-familia-cierran-escuelas-de-neza-en-apoyo-a-maestros-de-oaxaca/