Si luchamos por separado, por separado nos van a fregar: maestros

marcha_magisterial

Por
Redacción

Tijuana, 16 de junio.- Unos 200 integrantes del Movimiento de Resissstencia Estatal encabezados por el profesor Marco Antonio Pacheco Peña marcharon contra la reforma educativa y la detención del líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Rubén Núñez.

Portando pancartas con las fotos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayonzinapa, el contingente de profesores llegó a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) donde permanecerán hasta las 16 horas de este jueves.

Pacheco Peña explicó que la marcha es parte de la movilización que mantiene la CNTE y el paro indefinido de profesores. Dijo que aunque las condiciones en esta frontera son diferentes a las que se viven en el centro del país, aquí también se protesta contra las reformas estructurales y la criminalización de la protesta social, además de que exigen “alto a la represión y anulación de la reforma educativa”.

Al arribar frente a las instalaciones del SEE advirtió que la marcha es por la dignidad del pueblo y por ello padres de familia, agrupaciones sociales y líderes de sindicatos que pretenden ser parte de la construcción del “gran referente único amplio magisterial y popular que en Baja California hay intención de formarlo”, que sería posible a partir de este jueves.

“Si luchamos por separado, por separado nos van a fregar”, dijo Pacheco Peña en entrevista con medios de comunciación y advirtió que aun cuando cada grupo tiene su propia demanda, el fondo es el mismo.

Admitió que las movilizaciones no van a tumbar las reformas ni sacarán a Rubén Núñez de la cárcel pero insistió en que son una muestra de inconformidad que indica el número de personas que están en contra de medidas que consideran lesivas a sus intereses y el apoyo que recibe el magisterio.

La marcha de los maestros y grupos que los apoyan generó tráfico en las vialidades que encontraron en su trayecto desde el monumento al Libro frente al Centro Escolar Agua Caliente.

http://jornadabc.mx/tijuana/16-06-2016/si-luchamos-por-separado-por-separado-nos-van-fregar-maestros