Padres de familia cierran escuela primaria en Chetumal; no reconocen calificaciones de maestro cesado y los niños pierden

daniel-castro-castancc83eda4

CHETUMAL, MX.- Ante el rechazo de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de validar las calificaciones a los alumnos del docente Daniel Castro Castañeda, quien fue dado de baja del sistema educativo por no presentar la evaluación magisterial, padres de familias de la escuela primaria Fidel Velázquez de esta capital decidieron bloquear el acceso al plantel para exigir sean respetados los derechos de los infantes y del maestro.

Este jueves un grupo de padres de familia de alumnos del sexto grado grupo “A” cerraron con cadenas y candados el acceso al plantel. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para intentar controlar la situación y dialogar con los manifestantes, todo esto en presencia de los niños estudiantes que se encontraban esperando que se abriera la puerta.

Al respecto la señora Carolina Uitz Coba, madre de un alumno afectado, aseguró que la Secretaría de Educación señala que el amparo promovido por el profesor Daniel Castro fue rechazado, sin embargo dijo que ellos fueron al juzgado y constataron que sigue vigente.

Los padres de familia argumentan que el documento promovido por el profesor sigue en pie, y por lo tanto exigen que se respeten los derechos de los menores y les validen las calificaciones, ya que se encuentran a punto de salir del nivel primaria.

Por su parte, el profesor Daniel Castro mencionó que ha buscado dialogar con las autoridades, pero no ha sido atendido.

Indicó que la decisión de cerrar el plantel fue tomada como medida de protesta por parte de los padres de familia, ante la falta de atención de la Secretaría de Educación, y dijo que como su amparo se encuentra vigente, no puede ser dado de baja del sistema educativo, por lo que siguen vigentes sus derechos como educador.

Ha trascendido que detrás de este conflicto laboral existen personas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), asesorando a los maestros cesados por no presentar el examen para la permanencia. (Fuente: Política Quintana Roo)

http://noticaribe.com.mx/2016/06/16/padres-de-familia-cierran-escuela-primaria-en-chetumal-no-reconocen-calificaciones-de-maestro-cesado-y-los-ninos-pierden/