Vecinos evitan expropiación de predio para vaso regulador en San Pedro (Puebla)

DINERO

Por Arturo Manzano

San Pedro Cholula, Pue.- Vecinos de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla se inconformaron por el retiro de una malla que protegía el predio Acayac por elementos de la fuerza pública, lo cual consideraron un acto de alevosía y ventaja del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

El Cabildo aprobó iniciar el proceso expropiatorio del predio para construir un vaso regulador y regresarlo a su función de antiguo barreal que evite inundaciones en esa demarcación y la cabecera municipal.

Los propietarios del predio acusaron que, presuntamente, con uso de la fuerza intentaron despojarlos de su propiedad.

“(El presidente) trajo 50 policías, trajo golpeadores, trajo de todo (…) fuimos a negociar según con él y nos dijo que a 40 pesos el metro vale en San Matías, y nos ofendió y se burlaba de nosotros y ahorita ya vino con policías a querer agraviarnos, traían órdenes de que el primero que se opusiera nos pegaran”, dijo una de las propietarias que prefirió omitir su nombre completo.

Pidieron al presidente auxiliar, Moisés Daniel Martínez, que apoye la causa de los originarios del municipio y de esa forma no les quiten sus terrenos ya que es su único patrimonio.

En su momento, el ayuntamiento, por medio del coordinador de proyectos estratégicos, Rodolfo Huerta, confirmó que en la zona se pretende desarrollar el proyecto.

Señaló que a raíz de que el ayuntamiento lo dio a conocer “aparecieron” dueños, pese a que el predio estaba abandonado, lleno de material de relleno y escombro. La comuna ya había informado que iniciaría el proceso de expropiación, una vez que se trata de una obra con justificada utilidad pública.

http://municipiospuebla.mx/nota/2016-06-07/san-pedro-cholula/vecinos-evitan-expropiación-de-predio-para-vaso-regulador-en-san