Inicia Sección 22 del SNTE protesta permanente en instalaciones del IEEPO

Francisco Cruz, Oaxaca.

Maestros y maestras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un hoy un “acordonamiento permanente” a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los profesores de cada región se instalarán en plantón a los alrededores del IEEPO por plazos de 24 horas, quienes se alternarán cada día con docentes de otra región. Este día empiezan, los pertenecientes a Valles Centrales.

Entre su plan de acción también bloquearán los accesos a la televisora estatal Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y a la televisora privada Tv Azteca, acción que estará a cargo de los profesores de la Cañada, Mixteca, CENEO y Jubilados.

Además, bloquearán accesos a las oficinas alternas del IEEPO; mientras que a las 16:00 horas marcharán de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir la liberación de presos políticos.

La Sección 22 del SNTE acordó impulsar el envío de un autobús por región para realizar una caravana motorizada con dirección a la Ciudad de México, dos maestros por delegación y un maestro por centro de trabajo.

http://www.estado20.com/mientrastantoen/oaxaca/12343-2016-06-07-15-09-40.html