Sin resolverse peticiones de Sindicato en Ciudad Madero

Por: Carlos Juárez

A pesar de que ya llevan un mes de plantón en la explanada del Ayuntamiento maderense, indicó la secretaria del Sindicato Liberal, Rosario Cárdenas

El plantón por parte de los sindicalizados en Madero sigue sin solución, expresó la secretaria del Sindicato Liberal, Rosario Cárdenas Herrera

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El plantón por parte de los sindicalizados lleva un mes en Madero, sin que las autoridades del Ayuntamiento pongan una solución, expresó la secretaria del Sindicato Liberal, Rosario Cárdenas Herrera.

Aseguró que es necesario que el municipio designe el contrato colectivo, y reconozca a la plantilla laboral.

Dijo que a pesar de que tiene un mes el plantón, están laborando de manera normal y que solamente algunos trabajadores se quedan haciendo guardia en la explanada del Ayuntamiento.

“El servicio médico que no tienen algunos trabajadores que los consideran como libres, el pago de la canasta básica, vacaciones como debe de ser, aguinaldos, el pago de insalubre que tampoco lo tienen”, detalló.

Mencionó que la mayoría trabaja en canales y en condiciones insalubres, y que esas serían las prestaciones que vendrían dentro de la firma del contrato colectivo trabajadores.

Agregó que están pugnando por la canasta básica, la cual no se les ha entregado en varios años y que la única respuesta por parte de las autoridades es que serán atendidos ahora que pase el proceso electoral.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/250445/Sin-resolverse-peticiones-de-Sindicato-en-Ciudad-Madero.html