En Coyoacán exigimos aulas, educación y cultura, no más centros comerciales, torres inmobiliarias y corrupción

Profesores, alumnos y trabajadores del Instituto Cultural y Educativo Coapa, exigen se cumplan sus derechos a la educación y al trabajo, los cuales han sido violentados por la delegación Coyoacán.
Se vive un ambiente caótico en la delegación Coyoacán, donde el autoritarismo y la discriminación son el eje fundamental para el delegado Valentín Maldonado.

20160530_143037

20160530_142427

20160530_141736

20160530_131618

img-20160530-wa0024

img-20160530-wa0015

img-20160530-wa0011

img-20160530-wa0009

20160530_144305

Coyoacán es una de las delegaciones que, desde la pasada administración de Mauricio Toledo, ha sufrido una violenta transformación urbana donde desarrollos inmobiliarios y plazas comerciales han causado afectaciones a los habitantes y violentado el Plan de Desarrollo Urbano Delegacional. Plaza Frida en el Centro Coyoacán, Plaza Oasis, Quiero Casa, Plaza los Reyes, entre otras construcciones, han volteado la opinión pública en contra del Partido de la Revolución Democrática que se ha dedicado a incentivar el aumento de edificaciones en pueblos originarios y zonas sin factibilidad hídrica. No obstante, espacios educativos como el Instituto Coapa ubicado en el CETRAM de CU o el Centro de las Artes de Santa Úrsula (CASU)—ambos dentro del polígono de las ZODES–, están siendo sitio de hostigamiento constante por autoridades delegacionales.

Las actitudes de Valentín Maldonado y Mauricio Toledo, son motivo de desprecio, sobre todo cuando llenan la delegación de volantes promoviendo sus personalidades y a su partido; pero negando el derecho a la Cultura a cientos de vecinos de los pedregales, argumentando que el dinero es insuficiente, tal y como expuso el director de cultura de la delegación Coyoacán Hugo Sánchez, cuando se le reclamó porque estaban en condiciones deplorables las instalaciones del CASU. De igual manera, es notorio que las prioridades para la delegación se basan en promover al PRD, en lugar se solucionar conflictos latentes como: la escasez de agua, el aumento de la inseguridad, las construcciones inmobiliarias violatorias del uso de suelo y demás problemáticas que ponen en peligro la seguridad de los habitantes, se premia a quienes promueven la figura de los perredistas Mauricio Toledo y Valentín, con Tinacos y demás programas sociales que se usan de manera electoral y no social.

Como vecinos hemos denunciado constantemente esta situación; sin embargo, la delegación optó por silenciar a los vecinos que reclamaban se cumplieran las normas y las leyes. Marcos Fuentes Franco, vecino de la Colonia Santa Úrsula y promotor de la organización vecinal contra los megaproyectos en Coyoacán, se ha visto en una situación preocupante ya que fue clausurado el Instituto Coapa, centro educativo donde él es el director y fundador. Los argumentos para su clausura apelan a cuestiones de Protección Civil, las cuales Marcos Fuentes ha rebatido constantemente señalando que se trata de un acto intimidatorio a su persona. Aunado a esto, los vecinos de los pedregales, llevan meses denunciando el trabajo dentro de la Planta de Asfalto, el cual hace que tiemblen sus viviendas y pone en riesgo su seguridad; sin embargo, la delegación jamás se ha preocupado por atender a los vecinos y vigilar que se cumplan las normas de protección civil en la zona aledaña a la Planta de Asfalto; en su lugar castiga a quienes promueven que este predio regrese al patrimonio de la ciudad y se cancelen los megaproyectos planteados en el mismo.

Así, ante la hostilidad de la delegación, su falta de compromiso y el boom de corrupción que se respira; los vecinos de Coyoacán emprenderemos una serie de movilizaciones para que se garanticen nuestros derechos y no se conviertan en dádivas que corresponden a la lógica electoral. Con lo cual, exigimos:

Que se abra el Instituto Coapa, un centro cultural y educativo que ha ayudado a miles de jóvenes de los pedregales a terminar sus estudios e ingresar a la licenciatura
Que se cumpla nuestro derecho humano al agua, donde recibamos en los pedregales agua corriente, de calidad y asequibles, donde no tengamos que recibir pipas que promocionan la figura del delegado o tinacos a cambio de votos.
Cese al hostigamiento que imparte la delegación contra los vecinos que exigen se cumpla la ley y se elimine la corrupción inmobiliaria

Por último, de persistir la arbitrariedad, la discriminación y la violencia por parte de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado hacia los vecinos que nos mostramos en desacuerdo con su gobierno, presentaremos ante la Asamblea Legislativa una iniciativa para su desafuero.

Exigimos Justica y Respeto para los Coyoacanenses

Coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán.

https://noalaciudaddelfuturo.wordpress.com/2016/05/31/en-coyoacan-exigimos-aulas-educacion-y-cultura-no-mas-centros-comerciales-torres-inmobiliarias-y-corrupcion/