Desalojan plantón del magisterio en la Ciudad de México: los maestros hablan

Esta madrugada se desalojó el plantón que maestros de varios estados mantenían en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la CDMX, con violencia, amenazas y un operativo de las fuerzas armadas los maestros se encontraron encapsulados por órdenes del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

A continuación reproducimos entrevistas a maestros que repudian estas acciones por parte del gobierno de la ciudad y que desmienten las declaraciones sobre el retiro voluntario de los maestros, versión de los medios de comunicación al servicio de las empresas.

El plantón que mantenía la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 15 de mayo, contra las amenazas de despidos del responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, es parte de una gran lucha del magisterio en las calles, en la defensa de su trabajo y de la educación pública para los hijos de los trabajadores en nuestro país.

arton39676-f8a81

Son los maestros Fortino Vergara, delegado sindical de los docentes de la Escuela Normal Superior de México y la maestra Edith Gutiérrez, que responsabilizan a Aurelio Nuño y reivindican la lucha del magisterio en contra de la reforma educativa.

Prof. Fortino Vergara Santamaría

El profesor tiene unas palabras respecto al desalojo de los maestros que se mantenían en plantón alrededor de la Secretaria de Gobernación ¿qué nos tiene que decir?

Es muy lamentable la decisión que toma el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Sobre todo en sus últimas declaraciones, porque lejos de ayudar a la unidad y al mejoramiento de la educación publica, esta acción nos orilla más al caos. Nuestra sociedad esta en caos y este es un conflicto muy fuerte.

Estas acciones lejos de llevarnos a la unidad entre la población nos lleva a un rompimiento, a una inestabilidad que no sólo atenta contra los maestros, sino a la educación pública.

Invitaría al secretario, Aurelio Nuño, al diálogo no sólo con lo maestros en paro, sino el conjunto de maestros porque aún los que no están en paro están inconformes con la manera en cómo se están llevando a cabo este tipo de acciones por parte del gobierno y de la Secretaría de Educación, es decir, no se les está tomando en cuenta.

Deben ser tomados en cuenta para que se expongan todas las inconformidades del magisterio. Muy lamentable hecho.

Mtra. Edith Gutiérrez. Escuela de la Normal Superior de México

Soy maestra de la ENSM y me pronunció en contra de la represión policiaca que están padeciendo nuestros compañeros y maestros en lucha.

¡Compañeros desde la Normal Superior de México, estamos con ustedes!

http://www.laizquierdadiario.mx/Desalojan-planton-del-magisterio-en-la-Ciudad-de-Mexico-los-maestros-hablan?id_rubrique=1714