Trabajadores del municipio de Querétaro, a la espera de mesas de trabajo

Cecilia Conde/AM Querétaro

El objetivo de este diálogo es para que se mejoren sus condiciones laborales, debido a que se han extendido las jornadas laborales y no se han pagado, en algunos casos, horas extras

Trabajadores del municipio de Querétaro continúan a la espera de mesas de trabajo con las autoridades del municipio para que dialoguen con el objetivo de que se mejoren sus condiciones laborales, debido a que se han extendido las jornadas laborales y no se han pagado, en algunos casos, horas extras; afirmó un integrante del consejo de representantes de los trabajadores, Melesio Carrillo. Aseveró que realizaron la solicitud desde el 29 de abril, y aún no hay respuesta.

“Muchas anomalías que ha habido del tiempo extra también, que algunos se los dan y a otros no y varias cuestiones, que los jefes los tienen bien amenazados”, subrayó.

Detalló que los afectados son de todas las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, y en total son aproximadamente mil 300. Recalcó que con la limpieza de drenes y otras acciones que se realizan en el municipio, se han incrementado las jornadas, pero no han sido remunerados por el tiempo extra.

Así mismo, dijo que hay otra problemática que refleja que no hay condiciones dignas de trabajo, como el hecho de que no les quieren brindar agua durante el período en que laboran, aunque está estipulado en el contrato colectivo.

“Les íbamos a plantear las irregularidades que hay; por ejemplo; que no les ponen agua potable a los compañeros para beber, siempre les dicen que compren agua ellos, a los compañeros que andan en parques y que andan en los drenes, los traen sin agua”, aseguró.

Aunado a la situación laboral, no han recibido apoyo del líder del sindicato de trabajadores del municipio, Celestino Bermúdez, por lo que también continúan con el proceso para que haya una asamblea y se renueve la dirigencia de esa organización.

El representante de los trabajadores agregó que han pedido que las autoridades municipales se comprometan ante notario público que no se van a concesionar más servicios públicos durante la actual administración, además de que se va a respetar el contrato colectivo.
http://amqueretaro.com/queretaro/2016/05/14/a-la-espera-de-mesas-de-trabajo