Comité “Siempre vivos” halla dos fosas con restos humanos en Chilapa

Proceso

Ezequiel Flores Contreras

Ciudad de México (Apro). Organización Siempre vivos descubrieron dos fosas clandestinas con restos humanos en el predio denominado Loma Larga, ubicado en el camino que conduce al poblado de Tepehuixco, municipio de Chilapa.

El hecho ocurrió este mediodía durante las brigadas ciudadanas de búsqueda de desaparecidos, donde participan al menos unas 30 personas, en su mayoría mujeres de esta zona de la entidad que buscan a familiares desaparecidos desde el año pasado.

El grupo ciudadano fue resguardado en sus tareas de este jueves por agentes ministeriales, policías de estado y soldados del Ejército Mexicano.

Horas después del hallazgo, autoridades ministeriales acudieron al lugar para realizar la exhumación y determinar oficialmente cuántos cuerpos se encuentran en las fosas.

Sin embargo, como ya casi oscurecía, la zona fue acordonada y resguardada para que este viernes 13 se realice la exhumación correspondiente.

Por su parte, los familiares de los desaparecidos anunciaron que mañana continuarán con la búsqueda en la misma zona, pues tienen reportes de la existencia de más narcofosas.

En este mismo punto previamente han sido localizados al menos ocho cuerpos del año pasado a la fecha.

Los familiares de al menos 16 hombres desaparecidos el año pasado en Chilapa por presuntos miembros del crimen organizado se organizaron en el comité Siempre vivos y desde ayer empezaron a buscar por cuenta propia a sus seres queridos ya que, a la fecha, ninguna autoridad gubernamental se ha hecho cargo del caso.

http://www.proceso.com.mx/440422/comite-siempre-vivos-halla-fosa-clandestina-restos-humanos-en-chilapa