Marchan madres de víctimas, en Cuernavaca; exigen justicia

La Unión de Morelos

Madres de víctimas se manifestaron para exigir justicia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), este martes; también realizaron una marcha para llegar a la ofrenda que se localiza en la Plaza de Armas capitalina, en donde pidieron a los tres órdenes de gobierno que colaboren en la búsqueda de los desaparecidos y se haga justicia por los asesinados.

La movilización se llevó a cabo por la avenida Emiliano Zapata, rumbo al centro de Cuernavaca, en donde está colocada la ofrenda en memoria de las víctimas, frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno.
Luego de realizar el recorrido desde la FGE, para exigir justicia este 10 de mayo, las madres de las víctimas en Morelos refirieron en la ofrenda que no tienen nada que celebrar, por lo que piden a los tres órdenes de gobierno que colaboren en la búsqueda de los desaparecidos y se haga justicia por los asesinados.
Por eso hoy, 10 de mayo, en lugar de festejar, las madres siguen en la lucha para que sus hijos sepan que seguirán buscándolos y exigiendo justicia: en la ofrenda hicieron un pase de lista, además de que un mariachi intepretó “Amor eterno”.
En testimonio, Rosa María Moreno, madre de Alan Cerón Moreno, asesinado el 26 de diciembre de 2011, manifestó que este día no hay palabras para las madres que han perdido a un hijo: “no hay un dolor tan grande, y el dolor de perder a un hijo no se supera”.
De igual modo, refirió que existe mucha pasividad por parte de las autoridades y no existe apoyo a las familias de las víctimas; explicó que, en su caso, logró encontrar el cuerpo de su hijo, pero aún hay muchas familias morelenses que sufren por la desaparición de su familiar.
“No hay palabras ante el dolor de perder un hijo”, concluyó señalando la madre de Alan.

http://www.launion.com.mx/morelos/avances/noticias/89195-marchan-madres-de-victimas-en-cuernavaca-exigen-justicia.html