Marchan madres de hijos desaparecidos en Veracruz

El grupo de mujeres conmemoró así el Día de la Madre; portaban lonas con fotografías y nombres de sus hijos cuyo paradero se desconoce para exigir su búsqueda

Decenas de madres de desaparecidos marcharon por las principales calles del puerto de Veracruz para exigir el regreso de sus seres queridos.

Para “celebrar” el Día de la Madre, el centenar de mujeres recordó el nombre de los hijos en diversos municipios de la entidad, como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, entre otros.

El grupo marchó del Tranvía del Recuerdo a la Macroplaza del Malecón, trayecto en el cual las mujeres portaron lonas con los nombres, fotografías, características físicas de sus hijos desaparecidos.

La integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genoad, demandó la aparición de sus hijos al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A nombre de las participantes en la marcha, exigió respuestas en las investigaciones que se tienen iniciadas para localizar a sus seres queridos.

Manifestó que las desapariciones continúan registrándose en el estado de Veracruz.

“¿Dónde están nuestros hijos? Ustedes son los responsables de la seguridad de México. Queremos respuestas y las queremos ya, basta de simulación, basta de negación, Veracruz sigue hundido en las desapariciones, siguen las desapariciones en Veracruz, cantidades de niñas, niños, jóvenes, sin que las autoridades demuestren un interés”, expresó.

Señaló que las desapariciones en la entidad continúan reportándose de una manera sistemática, sin que exista una autoridad estatal que responda.

Dijo que quieren a sus hijos con ellas así como los funcionarios gozan de la presencia de los suyos.

“Tienen que responder por todos estos muchachos que no sabemos en dónde están, queremos a nuestros hijos con nosotros, queremos que nos respeten, Día de las Madres sin nuestros hijos no es Día de las Madres; Veracruz grita ‘ya basta’, nosotros estamos aquí porque hay unas autoridades que no responden, nosotros no tendríamos que estar aquí hoy si tuviéramos gente seria encargada de la seguridad en México”, insistió.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/10/marchan-madres-de-hijos-desaparecidos-en-veracruz