Lloran mujeres por sus hijos desaparecidos

El Diario
Luz del Carmen Sosa

El llanto la dobló. Frente al Monumento a la Madre, ubicado en el parque Borunda, la mujer no logró pronunciar una sola palabra al recordar a su hijo ausente.

“Los militares se lo llevaron y desde ese momento no sabemos nada de él”, interviene el esposo que consuela a su mujer afectada por el recuerdo.

“Con nuestros hijos desaparecidos nosotras: Lupita, Luz, María de Jesús, Rosita, Lourdes, Rita, Imelda, Lupe e Hilda, entre otras miles de mujeres madres en todo México, le decimos a la comunidad que nunca daremos un paso atrás. Los estamos buscando y los vamos a encontrar”, aseguran las mujeres.

En un acto de protesta, de dolor y de indignación ante la apatía oficial para buscar a sus seres queridos, las madres de familia conmemoraron el 10 de mayo.

Las mujeres portaban sus camisetas blancas que llevan en la espalda, cual pesada cruz, la leyenda “Te buscaré siempre”.

Este grupo de mujeres forma parte de la Red de Familiares de desaparecidos y junto con el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C. se adhirieron a la campaña contra la desaparición forzada y a la marcha nacional que se realizó a nivel nacional.

El grupo dio lectura al pronunciamiento en el que exigen al Gobierno Federal investigaciones efectivas, exhaustivas y expeditas para la localización con vida de sus hijos; derecho a la verdad y la justicia, sanción a los perpetradores y reparación del daño; además que se apruebe la Ley Nacional de Desaparición Forzada y Desaparecidos.

También pidieron a toda la sociedad que sean sensibles y solidarios con todas las personas y familias que buscan a sus familiares desaparecidos.

El grupo se trasladó posteriormente a la Catedral donde depositaron flores a la Virgen de Guadalupe y en la plaza instalaron una mesa de información sobre las campañas que realizan a fin de visibilizar la situación de la desaparición en Juárez y Chihuahua.

http://diario.mx/Local/2016-05-10_75609604/lloran-mujeres-por-sus-hijos-desaparecidos/