Disparos en Conduit calientan protesta por bajas utilidades

El Sindicato de la CTM no ha logrado destrabar el conflicto.
El Sindicato de la CTM no ha logrado destrabar el conflicto.

Se informó que la empresa le ofrecería 2,500 pesos de utilidades.

Durante la madrugada de este lunes se registraron detonaciones de arma de fuego al interior de la empresa Conduit en Monclova, lo que calentó aún más la protesta que mantienen los trabajadores en exigencia de utilidades dignas.

Cerca de 300 trabajadores de esta empresa dedicada a la producción de tubo, mantienen una protesta desde el pasado viernes después de que les dieron a conocer el monto que repartirían de utilidades.

Los trabajadores expresaron que les ofrecerían 2,500 pesos de utilidades menos impuestos, mientras que ellos esperaban utilidades hasta de 20 mil pesos.

Desde el viernes en la madrugada los trabajadores hicieron un paro de labores, pero el sábado decidieron cerrar la empresa por completo con cadenas evitando así la entrada de trabajadores de confianza y la entrada y salida de materiales.

La madrugada de este lunes los trabajadores escucharon detonaciones al interior de la empresa, lo que generó un desborde de emociones.

Los disparos provocaron la activación del código rojo y generaron la movilización policial.

Cuando las autoridades se entrevistaron con los guardias de vigilancia señalaron que vieron a un hombre en los patios de la empresa y que le dispararon, pero que este logró escapar.

Las autoridades mantuvieron la vigilancia en el lugar para evitar un conato ya que muchos trabajadores consideraron que se trató de una acción intimidatoria de parte de los guardias.

El Sindicato de la CTM no ha logrado destrabar el conflicto.

Esta es la segunda ocasión que se da un movimiento similar en esta empresa, el anterior ocurrió en el 2014 y fue resuelto tras diálogos entre el propietario de la empresa y los trabajadores.

https://www.siglo.mx/coahuila/noticia/95614.disparos-en-conduit-calientan-protesta-por-bajas-utilidades.html