Denuncia Brigada de búsqueda hostigamiento de Policías a Aracely Salcedo

La Brigada Nacional de Búsqueda de familiares desaparecidos denunció a través de las redes sociales hostigamiento de la policía de Orizaba, a Aracely Salcedo, integrante del colectivo y fundadora del Colectivo de Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba.

De acuerdo al comunicado los hechos se suscitaron el viernes alrededor de las 19:00 horas cuando el vehículo en el que viajaba Aracely circulaba entre las calles norte 10 y Oriente 31, varios elementos policíacos, a bordo de cerca de 8 patrullas de policías estatales y del municipio de Orizaba, armados con armas largas, rodearon el vehículo en el que viajaba Aracely Salcedo, los fotografiaron y los encañonaron.

“Exigimos al gobierno de Veracruz que cese los actos de hostigamiento contra familiares de personas desaparecidas y defensores de derechos humanos que acompañan casos y a la Brigada. Asimismo, a la Fiscalía General del Estado que investigue de manera diligente estos hechos”.

El comunicado señala que los elementos argumentaron que iban en persecución de un vehículo, sin embargo consideron no coincide en lo absoluto con el vehículo en el que viajaban las personas agredidas, por lo que ya le dieron aviso a las autoridades federales e iniciaron las acciones legales correspondientes

http://proyecto13.com/local/denuncia-brigada-busqueda-hostigamiento-policias-a-aracely-salcedo/