Marchan exigiendo justicia

Marcha por justicia asesinatos Coahuila

Por Alfonso Villa

Sabinas, Coah.- Familiares de José Cruz Cortés Chavarría, quien fue entregado muerto a sus familiares por el extinto grupo de élite GATE, hoy Fuerza Coahuila, el pasado 5 de Septiembre de 2015, se sumaron a la marcha y velada en son de protesta que llevaron amigos de la pareja que pereció en un supuesto enfrentamiento con las autoridades mencionadas.

Con playeras blancas, globos blancos, cartelones y mantas que plasman escritos de justicia, efectuaron las familias su marcha pacífica por la calle principal de esta ciudad, esto poco después de las 21:30 horas; en un principio lo hicieron sobre la banqueta ya que no llevaban seguridad vial de Tránsito.

Fue a escasas cuadras de arribar a la Presidencia Municipal, donde Seguridad Pública ofreció dicho servicio a los ciudadanos que tenían un objetivo en común: Manifestar su descontento hacia las autoridades.

Familiares de Cortés Chavarría tienen la certeza de que el grupo de élite asesinó a la pareja como lo que ocurrió con José Cruz, quien según testigos el GATE lo sacó de una cantina en la villa de Cloete, horas más tarde lo entregaron muerto argumentando que había sufrido un ataque al corazón.

Por su parte amigos de Valeria Preciado y José Luis Zamarripa aún no asimilan el hecho y las versiones oficiales que la PGJE ha realizado, las cuales consisten en que la pareja había omitido el retén que Fuerza Coahuila había colocado sobre la carretera en la madrugada con una intensa neblina y que habían respondido a un ataque con armas de fuego.

“Exigimos justicia y que este hecho se esclarezca y no quede impune”, eran los gritos de los amigos y familiares.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/marchan-exigiendo-justicia-1460096080