Padres de familia cierran escuela en protesta por despido de maestros

Fernando Sanchez

Madres y padres de familia se solidarizan con los docentes contra del despido de algunos maestros de Puerto Vallarta y cierran escuela primaria de Ramblases.

Puerto Vallarta.- La mañana de este miércoles los padres de familia acordaron junto con los maestros cerrar la escuela en protesta por el despido de 2 maestros en la escuela primaria de Ramblases y 7 más del Cobaej en las juntas.

En la puerta de la primaria se reunieron los maestros, alumnos y padres de familia con pancartas y bocinas para informar del motivo de la protesta.

Los maestros tomaron el micrófono para explicar de la problemática que sufren con los despidos injustificados e invitaron a los padres de familia y sociedad en general a participar en este movimiento de lucha que afecta a todos los sectores de la población y hacer frente a las reformas estructurales del gobierno federal.

También algunos padres de familia tomaron el micrófono para mostrar su apoyo y reconocer la labor y lucha de los docentes que han tenido el valor de alzar la voz y mostraron su descontento con los aumentos en los precios, la pérdida de derechos y garantías de los ciudadanos por los malos gobiernos.

Finalmente una niña también expresó su apoyo a los maestros: “Que devuelvan nuestros maestros para que nos sigan dando clases y para que nos preparen para nuestro futuro”.

Esta protesta se realizó de manera pacífica y ordenada con la presencia de supervisores de la DRSE quienes vigilaban la presencia y participación de los maestros y padres de familia.

http://www.alternativonoticias.com/noticias-puerto-vallarta-news/item/632-padres-de-familia-cierran-escuela-en-protesta-por-despido-de-maestros.html#.VwxWD3q95B8