Minera canadiense explotará mina en Sierra del Cubo en Guanajuato

Alfonso, Ochoa, Guanajuato, Gto.

Presa-de-Jales

La minera Endeavour Silver pretende abrir a la explotación una nueva mina, la mina de Lourdes ubicada en la Sierra del Cubo, para lo que se tiene una concesión de 509 hectáreas.

Lo anterior se señala en la página de internet de la minera Canadiense, que trabaja en este municipio las minas de Bolañitos y El Cubo.

Al parecer la mina de Lourdes, está en el municipio de San Felipe, pues en ese municipio se ubica la Sierra del Cubo, y en la página de internet se señala que la mina está a 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Guanajuato, por la carretera estatal aproximadamente a una hora de camino de la capital del estado.

“Se contrató una opción en 2012, se puede generar el cien por ciento de los intereses al pagar 350 mil pesos durante tres años”, se señala.

La propiedad es de 509 hectáreas en el distrito minero histórico de El Tigre, se cuenta con energía estatal, mano de obra, suministros y servicios locales, se informa en el sitio de internet, especificando que “hay vetas de plata y oro de alta ley”.

“La propiedad Lourdes cubre un sistema de vetas de una longitud superior a cinco kilómetros. Existen tres vetas importantes, El Tigre, La Blanca y P131, así como varias vetas secundarias. Aunque Lourdes se considera una propiedad de exploración en etapa inicial, contiene diversas minas históricas menores compuestas por tres concesiones que suman 509 hectáreas”.

La veta principal, El Tigre, tiene vetas de cuarzo de hasta cinco metros de grosor; el sistema de Lourdes tiene alto potencial para zona mineralizadas de alto grado, se indica en la nota de la minera canadiense.

Así a pesar de que la cotización del oro y la plata sigue a la baja, hoy la onza de oro se cotiza en mil 75 dólares, mientras que la plata en 13.20 dólares, alcanzado en 2012 mil 667 dólares la onza de oro y la de plata 36.16 dólares, las mineras canadienses están interesadas en continuar explotando las minas mexicanas, lo que seguramente influye el que los beneficios siguen siendo muy grandes.

En la misma información que proporciona Endeavour Silver, se refleja que los beneficios para las mineras canadienses siguen siendo muy grandes pues por la explotación de las 509 hectáreas pagarían sólo 350 mil pesos durante tres años.

http://zonafranca.mx/minera-canadiense-explotara-mina-sierra-del-cubo/