Policías municipales protestan contra despido injustificado

Diana Manzo, Oaxaca.

SAN BLAS ATEMPA, OAX., (#página3.mx).- Siete elementos de la policía municipal de esta localidad protestaron frente a las instalaciones del inmueble que ocupa el palacio municipal para denunciar despido injustificado.

Elementos policiacos informaron que al llegar el lunes a la Comandancia, el director de Seguridad Pública municipal, Juan Carlos Mecot, les informó que estaban despedidos alegando diversas anomalías que habían encabezado.

Expresaron que en ningún momento cometieron tales acusaciones, por lo que desconocen el por qué del despido injustificado y sin fundamento.

“Pedimos ser reincorporados en nuestras actividades, nosotros no ocasionamos nada que fuera sanción para despido, lo que si exigimos es que este señor llamado Juan Carlos Mecot fue despedido de su trabajo en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por no pasar una prueba de control y confianza de esa dependencia”, indicaron.

Demandaron también que la autoridad municipal investigue al director de la policía por anomalías de corrupción en que se ha visto involucrado.

“Nuestra única petición es que el director de la policía municipal sea investigado por sus malos actos y que nosotros retornemos a nuestro puesto, tenemos familia y somos el sustento de nuestros hogares”, indicaron.

A las dos horas de haber comenzado la manifestación, fueron recibidos por integrantes del cabildo municipal a quienes le explicaron su situación laboral, sin embargo la situación aun no se logra solucionar.

http://pagina3.mx/2016/03/policias-municipales-protestan-contra-despido-injustificado/