Denuncian alza de feminicidios en Michoacán

MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2016.- La mañana de este miércoles la Red de Mujeres Contra la Violencia Feminicida (Revifem) denunció el incremento de feminicidios en Michoacán en al menos cuatro regiones de la entidad.

Según cifras anunciadas por la Revifem en la entidad 19 de cada 100 mujeres son ultimadas a golpes; 24 de cada 100 mueren por arma de fuego; 13 mueren estranguladas o por arma blanca.

Asimismo, argumentaron que las regiones que reportan más casos de feminicidios son la Tierra Caliente, el Oriente, Centro y la Meseta Purépecha, siendo las ciudades de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Morelia y Uruapan donde hay más casos documentados.

Según información proporcionada durante una rueda de prensa, en la entidad en los últimos cinco años se perpetuaron 762 feminicidios en la entidad, en tanto que en los dos meses y quince días de 2016 van ya 80 casos.

Como parte de las labores que realizan para ser escuchadas las luchadoras sociales, incluyeron una serie de ponencias sobre violencia y género, feminicidios, crítica a las leyes que contravienen al bienestar de las mujeres y contra la propia Iglesia.

Siempre anteponiendo los derechos de las mujeres a una vida digna, decorosa, humana y libre. En última instancia se apuntaló el rechazo de las autoridades estatales y del ámbito federal a reconocer a problemática y a emitir la alerta de género, esto a pesar de la recomendación emitida por la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres la propia Secretaría de Gobernación.

https://www.quadratin.com.mx/justicia/Denuncian-alza-feminicidios-Michoacan/