Maestros paralizan clínica; exigen que Moreira devuelva dinero de la 38

*** Rubén y Carlos Moreira provocaron la quiebra de los hospitales de la sección.-

*** Rubén Delgadillo, cómplice del gobernador y su hermano en el saqueo.-

Trabajadores de la Clínica de los 38 del SNTE demandaron a los hermanos Rubén y Carlos Moreira la devolución del dinero que pertenece a esta sección. (Foto de Vanguardia Saltillo)
Trabajadores de la Clínica de los 38 del SNTE demandaron a los hermanos Rubén y Carlos Moreira la devolución del dinero que pertenece a esta sección. (Foto de Vanguardia Saltillo)

Saltillo, Coah.- Trabajadores de la Clínica de la 38 del SNTE paralizaron hoy sus actividades como medida de protesta para exigir a su dirigente Rubén Delgadillo que exija la devolución del dinero que pertenece a los maestros de esta sección y que se niega a entregar el gobierno de Coahuila.

Suman más de 400 los empleados de la clínica que permanecen en paro indefinido debido a que no cuentan con material médico, insumos ni medicinas para brindar la atención requerida a los agremiados a esta sección, entre los que se cuentan trabajadores de las universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro.

El movimiento inició a las 8 de la mañana de hoy. Maestros, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y todo el grupo que integra la planta laboral de la clínica demandaron la devolución de más de 700 millones de pesos que el gobernador Rubén Moreira y su hermano Carlos Moreira desviaron para su beneficio personal, con la complicidad del dirigente magisterial, generando la quiebra de este importante centro de salud que brindaba atención de calidad y medicamentos de patente a sus derechohabientes.

Ante el movimiento, el doctor Martín Arellano, dijo que aún se siguen realizando consultas y laborando en el área de cirugías y de urgencias, aunque se podría suspender de un momento a otro la atención en los consultorios y solo mantener laborando las áreas críticas del nosocomio.

democratacoahuila.wordpress.com/2016/03/09/1maestros-paralizan-clinica-exigen-que-moreira-devuelva-dinero-de-la-38