Protestan por construcción de puente en la carretera a Mieleras

Ejidatarios dicen que terreno les pertenece

Habitantes del ejido Zaragoza de Torreón se manifestaron el lunes por la mañana al sur de la ciudad

Fue en punto de las 11:05 horas que comenzaron a llegar grupos de quejosos hasta el cruce de la carretera a Mieleras y el bulevar Laguna Sur; ahí colocaron pancartas y lanzaron gritos en contra de la construcción de un paso elevado en dicha zona.

Aseguraron contar con papelería que demuestra que los terrenos son propiedad del ejido y que han sido ocupados de forma ilegal por maquinaria y trabajadores desde hace varias semanas.

“Están haciendo ese puente donde no deben, este lugar le pertenece al ejido y tenemos escrituras que lo demuestran desde hace años… lo que pasa es que el Gobierno del estado hace lo que quiere y sin pedir los permisos necesarios, están violando la ley”, aseguró Roberto Tapia, titular del comisariado ejidal de Zaragoza.

Para el mediodía unos 40 ejidatarios ya habían ocupado por completo una de las esquinas del crucero, aseguraron que mantendrían el plantón hasta que las autoridades llegaran a un arreglo legal, de lo contrario, utilizarán la fuerza para evitar el trabajo de las máquinas.

Al sitio acudieron también representantes legales del comisariado ejidal, quienes detallaron que las autoridades no se han acercado para negociar la compra o renta de los terrenos, lo que constituye una violación a la propiedad comunitaria y delito federal.

A pesar de la movilización, los manifestantes no interfirieron con las labores de los trabajadores, aunque advirtieron que si la situación no se resuelve en el corto plazo habrá resistencia física.

“No se vale que hagan estos atropellos, que hagan las cosas como se debe, que compren el terreno que van a usar y luego empiecen su puente”, reclamó Roberto Tapia, uno de los manifestantes.
Tensión

Inicialmente los manifestantes trataron de cerrar la circulación de la carretera a Mieleras, sin embargo, la presencia de policías estatales redujo la movilización a una protesta.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1197750.protestan-por-construccion-de-puente-en-la-carretera-a-mieleras.html