Ex empleados de la CDI anuncian que luego de 35 días en plantón, realizarán otras acciones

Estado 20.

Benjamín Méndez, Oaxaca

Ex empleados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que mantienen un plantón afuera de las oficinas centrales de esta dependencia desde hace 35 días, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que emprenderán otro tipo de acciones, como ir a la ciudad de México, para que les hagan caso a sus demandas.

Las autoridades han ignorado este problema donde hemos sido afectadas 23 personas, en su mayoría mujeres. Son 23 familias afectadas por este cese. Sabemos que este recorte es un problema nacional, pero queremos saber los motivos por los que fue el despido y porque fuimos elegidos’.

Los trabajadores señalaron que la forma en que fueron despedidos no fue la correcta, ya que no hay ningún motivo que los haga merecedores del cese.

‘Llevamos 35 días en el plantón, sin que las autoridades estatales nos hagan caso. Creemos que le apuestan al desgaste de esta protesta, porque obviamente estamos desgastamos luego de tantos días, pero no nos detendremos porque queremos conservar nuestros empleos’.

Pese a que se han acercado a otras dependencias y han enviado oficios hasta a Presidencia, los ex empleados de la CDI no han recibido ninguna respuesta ni de las autoridades estatales a quienes les corresponde en primera instancia.
‘Hemos hecho una manifestación pacífica siempre buscando al mesa de diálogo, pero los responsables que quedaron al frente de la CDI, que son la Contadora Amable Cecilia Cruz Lozano, Ana Lilia Cruz Pérez y Luis Rey Sumano Carreño, no nos dicen nada de porque fuimos cesados, cuando tenemos una experiencia de 7 a 25 años’, finalizaron.

Cabe referir que hace 15 días los quejosos fueron objeto de un acto vandálico, cuando en la noche unos sujetos los ofendieron y rompieron una manta que ellos tenían.

 

www.estado20.com/mientrastantoen/oaxaca/11189-2016-02-12-18-27-50.html