Continúan al alza los feminicidios: Consorcio

Noticias Net.

Lizette Mendoza Alavez, Oaxaca

Para la organización civil esta cifra representa un incremento grave en la violencia contra las mujeres, pues se traduce en las agresiones más crudas que se presenten en la sociedad. “Hablar de un feminicido significa proyectos truncados; no solamente de las mujeres, sino de los proyectos de vida de los hijos e hijas”, indicó, Yesica Sánchez Maya representante de la organización civil.

Sánchez Maya lamentó que en la violencia a la mujer, los hijos sean también afectados y agregó que en el 60 por ciento de los casos de feminicidios, son cometidos por sus ex parejas, un familiar o un conocido muy cercano.

Además alertó que los asesinatos de mujeres se están realizando con armas de fuego lo que impera la necesidad de que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado revisen a situación en el uso ilegal de este tipo de herramientas bélicas.

Señaló que los recientes feminicidios suman un total de 437 de mujeres cometidos durante el sexenio de Gabino Cué. “No se han enviado mensajes contundentes para la no permisibilidad de la muerte de las mujeres. Eso demuestra que este tipo de violencia está desestimada”.

A nivel nacional, dijo que la violencia nacional ya está impactando en Oaxaca, y muestra de ello fueron los recientes acontecimientos donde se encontró a mujeres con sus hijos que fueron asesinadas.

De acuerdo con el Informe Ciudadano sobre feminicidio realizado por Consorcio de los 109 feminicidios ocurridos en el 2014, 56 fueron por arma de fuego, es decir el 51%, es decir 5 de cada 100 y por lo menos dos de éstos fueron cometidos dentro del hogar.

www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/grupos-vulnerables/326904-continuan-al-alza-feminicidios-consorcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.