Marchan Jubilados del SNTE

Nuevamente maestros Jubilados y pensionados del magisterio estatal tomaron las calles de la Ciudad, en demanda de que se mejore el abasto de medicamentos y que este sea de forma permanente y no soluciones temporales como se ha venido haciendo desde años atrás.
Portando pancartas donde se lanzaban consignas ¡Exigimos solución inmediata a la escasez del medicamento! ¡Exigimos una Atención Medica Integral! ¿Dónde está prevenSNTE? ¡Exigimos medicamento suficiente y servicio médico de calidad! ¡No al despojo de nuestras instituciones!

Los maestros retirados partieron en caravana por la calle De la Fuente con rumbo a la Plaza Principal, donde se manifestaron. Se contabilizaban cerca de 200 jubilados y pensionados del magisterio estatal, que demandaban al Gobierno del Estado se apliquen los recursos al tiempo que exigían la presencia del Profesor Rubén Delgadillo Romo, Dirigente de la Sección 38, quien no les ha logrado resolver nada.

“No vamos a parar en nuestra lucha sindical hasta que veamos… necesitamos que estén nuestros medicamentos en nuestras farmacias, los que se requieren” afirmó Raúl García Valdez quien encabezaba la marcha donde se exigía tanto a la dirigencia estatal de la Sección 38 como al Gobierno del Estado atención al sector de maestros retirados.

El porcentaje es variable a veces pero a veces es muy poco, y los que hacen uso de la Seguridad Social del magisterio estatal son trabajadores manuales administrativos, todos trabajadores de la educación y en lo que nos caracteriza es que somos jubilados y pensionados y debido a la edad que se tiene es muy frecuente que padezcamos de enfermedades crónico degenerativas y para eso requerimos de tratamientos y eso nos mantiene preocupados.

Quien está enfermo requiere de medicamentos para curarse y en cuanto a la economía ha sido necesario que compren los medicamentos que ahí (en la farmacia) no se tienen, están faltando algunos medicamentos, señaló.

García Valdez, señaló que la actitud depende del avance que se tiene a la solución pero no que sea temporal queremos una solución permanente y la buena noticia que se nos dio por parte de Guadalupe Maldonado Leza Director de Servicio Médico a pensionados y jubilados y que a partir del 23 de febrero es que se tendrá cada mes una revisión por parte de médicos especialistas y ahí mismo se van a entregar los medicamentos, si es cierto eso resolvería las cosas.

“Hemos tenido un servicio de primera en la clínica, sabemos que hay altas y bajas como en todos lados pero ahorita queremos que nos surtan las medicinas que faltan y como jubilados queremos la atención a nuestro servicio médico”, señaló la profesora Laura Orta Valdez.

Al tiempo que señaló que compañeros que tienen de por vida medicamentos, son los que más necesitan.

En la Región Centro son poco más de 340 maestros jubilados y pensionados muchos por la edad y la salud que los aqueja no pueden acompañarles pero si requieren de su medicamento.

www.periodicoeltiempo.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=125019:marchan-jubilados-del-snte&catid=120:empresariales&Itemid=934