Maltrato animal y desapariciones en el Edomex por visita del Papa

Ricardo Ortiz

Tras la visita del Papa Francisco a México, ha iniciado un maquillaje en lugares por los que recorrerá el pontífice, esto sin atacar el verdadero problema y deterioro que presenta el Estado.

La demarcación del Estado de México, encabezada por Eruviel Ávila Villegas, se ha dado a la tarea de realizar una limpia callejera tras la visita del Papa a México, la cual inicia el próximo 12 de febrero en Ecatepec, donde se reunirán aproximadamente 300 mil personas.

Uno de los problemas que destacan son los animales callejeros, pues vecinos de las colonias aledañas, revelaron la “limpia” de perros callejeros por parte de las autoridades, esto como parte de los trabajos de mejoramiento urbano.

“Los perros están siendo trasladados en camionetas, los maltratan y las condiciones de estas son deplorables, pues trae a decenas de animales entre perros y gatos” denunciaron habitantes de Ecatepec.

Así mismo, se han realizado denuncias vecinales sobre la preocupación de indigentes, pues aseguran que varios de ellos no se han vuelto a ver por la zona.

Ecatepec es el municipio más poblado de América Latina con un millón 656 mil habitantes, y también está considerado uno de los más peligrosos del país.

www.somoselmedio.org/article/maltrato-animal-y-desapariciones-en-el-edomex-tras-la-visita-del-papa