Feminicidio en Alaquines

El Ayuntamiento de Alaquines no cuenta con información acerca de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al feminicidio de una menor registrado el pasado 28 de diciembre, pues los procedimientos se están llevando a cabo en San Luis Potosí capital, según dijo la alcaldesa Leonides Secaida López, a los miembros del cabildo.

El o los responsables del asesinato de la menor, no han sido capturados, ni siquiera identificados.

El regidor Moisés Mendoza Osorio, señaló que los habitantes del municipio tienen temor por sus hijos, debido a que los jóvenes salen por la tarde-noche de la preparatoria, la cual se encuentra en el barrio en donde se suscitó el asesinato de la menor.

La falta de alumbrado público en las calles de Alaquines, incrementa el temor de los padres de familia de enviar a sus hijos a la preparatoria Rafael Nieto.

Mendoza Osorio, dio a conocer que la población ha tomado medidas de prevención y evitan salir a la calle en medida de lo posible cuando se encuentra avanzada la noche y más en esa zona porque no hay alumbrado público.

El funcionario explicó que el único lugar que se encuentra iluminado en su totalidad es el primer cuadro de la ciudad y sería indispensable que se regularizara el alumbrado en la zona urbana.

Subrayó que es necesario que corporaciones de seguridad apoyen con recorridos de vigilancia pues la policía municipal solo tiene ocho elementos que no son suficientes para garantizar la tranquilidad de las familias de Alaquines.

planoinformativo.com/nota/id/437118/noticia/-temor-en-alaquines-tras-feminicidio.html