Inicia “barredora” de ambulantes en el centro histórico (Tabasco)

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Al haber iniciado la limpia en las calles del Centro Histórico del comercio informal, diariamente son retirados al menos dos ambulantes que ofertan sus productos sin permisos.

Luego de ser petición de empresarios al primer Concejal del municipio de Centro de liberar las calles de ambulantes y limpiar la Zona Luz, el coordinador de esta zona Telmo Pernas Priego dio a conocer que se emprenderán acciones permanentes para mantener despejada la zona.

“No se ha autorizado ni un solo permiso más de los que se tenían, pues han sido instrucciones precisa de ir acomodando a los vendedores informales que ya estaban para que la zona se vea más limpia”, expuso, al señalar que están ubicados básicamente en los arcos de Madero.

Para estas acciones se mantiene la vigilancia con los seis supervisores y el apoyo del Consejo Ciudadano.

A diario son de uno a dos ambulantes a los que se les solicita con el apoyo del Consejo Ciudadano que circulen, “si en algún momento se quisieran poner” roñosos” entonces se pide el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Dejó claro que aunque no se les tiene prohibido el paso tampoco pueden quedarse en las bancas o tirados en el piso para ofrecer sus productos.

“La verdad es que algunos ambulantes se quieren colar, a veces es el vende alcancías, el vende tatuajes, sabemos que ellos pueden pasar vendiendo sus productos por la zona pero no establecerse, eso no está permitido, ellos quieren poner sus productos en las bancas o una sábana en el suelo y no es posible”, refirió.

De acuerdo al funcionario municipal en el corazón de la Zona Remodelada no hay ambulantes y no se les puede considerar así a los vende dulces ya que ellos se instalan por una tatito y se mueven.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n4049253.htm