Exigen liberación de José Humbertus Pérez Espinoza

TOLUCA, México, 7 de Enero.- El Frente Mexiquense para una Vivienda Digna, A.C., a través de su secretario general, Humberto Saavedra Flores, exigió la liberación inmediata de su dirigente, José Humbertus Pérez Espinoza, detenido y vinculado a proceso penal por presunto robo con violencia cometido en una casa.

“En el Estado de México a cualquier persona le pueden crear carpetas de investigación falsas, solo poniendo la agravante de violencia, y se va preso”, acusó Saavedra Flores.

En manifestación frente a la sede del Poder Judicial en la ciudad de Toluca, los integrantes del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna, A.C., solicitaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, la liberación de su dirigente.

“Esto sabemos que es por capricho del gobierno estatal y de los jueces de control, y mientras los inocentes siguen presos”, señalaron.

Saavedra Flores agregó que la detención de José Humbertus Pérez fue por miedo, ya que el Frente es la única asociación a nivel nacional que le ha ganado todos los juicios al gobierno del Estado de México, demostrándole de manera jurídica que tienen razón.

“¿Por qué no detuvieron a Aarón Urbina Bedolla, actual presidente municipal de Tecámac, antes de que asumiera el cargo?, y por el contario, a Humbertus Pérez Espinoza siempre le negaron el amparo para que no fuera detenido”, indicó.

Denunció que existe una supuesta abogada que ha pagado más de 500 mil pesos para que ataquen y atenten en contra de la vida de Pérez Espinoza, y dijo que el Juez que lleva la carpeta 1820 dio la orden al director del penal de Chiconautla para que resguardara la seguridad de Humbertus Pérez.

La supuesta abogada fue identificada como Valentina Serrano, alías La Abogada del Diablo, “la cual está al servicio del gobernador y de Aarón Urbina”.

“Apenas el lunes pasado, a pesar de que no tiene permiso para entrar al penal, ingresó con una cedula profesional falsa para que sigan agrediendo al representante del Frente Mexiquense”, explicó.

mvt.com.mx/exigen-liberacion-de-jose-humbertus-perez-espinoza/