Sin aguinaldo trabajadores de Cecytez

Lunes, 21 de diciembre de 2015
ABIGAIL SALINAS

Zacatecas.- Los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), no han recibido el aguinaldo ni otras prestaciones, informó, Gerardo Soto Soto, secretario general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores (SUITCECYTEZ).

Explicó que en dicha situación se encuentran los 800 trabajadores de base del subsistema, lo que les preocupa, porque ya venció el plazo que la ley federal del trabajo otorga para pagar estas bonificaciones.

Destacó que son cerca de 40 millones de pesos los requeridos para que los trabajadores reciban sus aguinaldos, prima vacacional, bono de puntualidad y asistencia, y el bono de despensa.

Refirió que es la primera ocasión que la dirección central no cumple con el pago a tiempo, pues todos los años los habían entregado antes del 20 de diciembre o ese día.

Indicó que Zacatecas es el único estado en el que no se ha pagado a los trabajadores, ya que en el resto del país, el subsistema cumplió con el pago puntual a docentes y administrativos.

A las 15 horas de este lunes, en una reunión con la directora general del colegio, Herminia López Magallanes y el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, se les notificó que no se contaba con el recurso necesario para poder pagarles.

Ante la situación, el líder sindical señaló que buscarán la forma de ejercer presión para conseguir el depósito, debido a que, en esta temporada, es cuando los trabajadores cuentan ya con ese dinero, que se supone debe llegarles por lo ya laborado.

ntrzacatecas.com/2015/12/21/sin-aguinaldo-trabajadores-de-cecytez/