Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa defienden sus derechos laborales

María Consuelo Leyson, Sinaloa.

Culiacán.- Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa acusan a las autoridades de la institución de querer violentar los derechos laborales de los trabajadores de la UAS, ya que aseguran, les están haciendo firmar un poder amplio, en el que permiten que el abogado Rodolfo Sánchez Ramírez pueda realizar movimientos en su nombre sin tener que consultarles.

Fue hace alrededor de 2 semanas cuando se empezó a repartir el documento entre los trabajadores activos, administrativos y académicos, en el cual podrían perder la jubilación otorgada por la uas y la dinámica, informó el presidente de la asociación de jubilados de la uas, Jorge delgado cortés, quien además envió un llamado a todos los trabajadores de la institución a no caer en este engaño.

“Los que otorguen este poder corren el riesgo de que estén firmando un cheque en blanco”, comentó, ya que no sabrán para que utilizaran este documento después.

La tesorera de la asociación, Florina García, dijo que hasta ahora no se ha obtenido el resultado que ellos (autoridades) quisieran, ya que los trabajadores tienen miedo, porque antes se les amenazaba para que no demandarán y ahora se les esta obligando a que lo hagan.

“Lo que ahorita hay es un terrorismo laboral tremendo, primero los amenazaron años diciéndoles no demanden y echándonos la culpa a los jubilados por el laudo que ganamos… La gente esta muy confundida, dicen, ahora nls están obligando a que demandemos”, explicó.

www.debate.com.mx/culiacan/Jubilados-de-la-UAS-la-acusan-de-violentar-derechos-20151211-0071.html